jueves, 27 de abril de 2023

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto


 

Quiero compartir con vosotros la experiencia de participación en el marco del Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Figaró-Montmany.

PAÍS                ESPAÑA

CCAA              CATALUÑA  

La he escogido porque se trata de un pequeño municipio, de poco más de 1000 habitantes, en el que se ha consolidado una forma abierta de gestión: presupuestos participativos, plan de actuación municipal, o Agenda 2021. Entre sus mecanismos de participación, destaco los Núcleos de Intervención Participativa (NIPs), que consiste en la selección aleatoria de participantes para debatir un tema en grupos reducidos.

-Web de referencia https://www.figaro-montmany.cat/participacio

Para ampliar la información sobre la experiencia, y otras basadas en ella, podéis consultar la REALA 19/2023, en la que encontraréis un comentario estupendo de Diaz Tie , P. (2023). Caminando hacia estructuras de gestión local más participativas, inclusivas y representativas en los pequeños ayuntamientos. Gobierno Abierto y cultura administrativa. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (19), 234–249. https://doi.org/10.24965/reala.11137.

No hay comentarios:

Publicar un comentario